Soy Joaquín Rodríguez Sánchez, soy médico especialista en aparato digestivo y ejerzo como tal en el Hospital General Universtario de Ciudad Real.

Llegué al triatlón tras varios años de dedicación exclusiva a mis estudios universitarios dejándome atrapar por las garras del sedentarismo, obteniendo como consecuencia un síndrome metabólico y un hígado graso.

Desde niño he sido un apasionado del deporte, llegando a practicarlo con seriedad, incluso a nivel competitivo. Durante mi adolescencia practiqué Kárate durante casi 10 años, llegando a ganar varios campeonatos regionales, disputando varios campeonatos de España.
En mi trabajo, afortunadamente otra de mis pasiones.
A causa de no saber como distribuirme el tiempo, al comenzar mis estudios en Medicina, abandoné por completo la práctica del deporte durante más de 10 años.
















Sin embargo, un día mi "glorioso" (7 de enero de 2014) al subirme a la báscula un comprobar como marcaba los 115 kg de peso... Los Reyes Magos me regalaron un cambio de mentalidad que hizo que al día siguiente, me calzara unas zapatillas de deporte (las primeras que encontré en el armario, compradas 5 años atrás) y comenzará a correr... Primero 20 min, luego 40 y así hasta completar la Marathon de Sevilla de 2015 en 3 horas y 35 minutos. Ahhh, eso sí con 35 kg menos. Con el día del nacimiento de mi Hijo y el día de mi boda, este día (22 de febrero 2015) ha sido el día más feliz de mi vida.
Maratón de Sevilla 2015. Sin duda uno de los días más grandes de mi vida. Espero repetir esta foto.

Siempre he sido un buen aficionado al ciclismo (era de los que no dormían la siesta de verano para ver el Tour de France), con lo que durante mis años mozos me compré una bicicleta que también desempolvé para probar que tal pedaleaba, y sí... Así empezaron mis andanzas en el Triatlón. Primero fue el Triatlón Popular de Madrid (Septiembre de 2014) hasta el Medio Ironman de Sevilla en Mayo de 2015.



Salida de la T2 del Half Ironman de Sevilla 2015. Subiendo el repechón  que comenzó a explicarme lo que significa sufrir de verdad. Y es que esto es TRIATLÓN y aquí se SUFRE, para luego disfrutar.


A día de hoy, tengo la suerte de pertenecer a dos clubs de Triatlón de Ciudad Real (Club Trijote, Club Forjadores Ciudad Real), donde he descubierto que el deporte te abre una cantidad inmensa de horizontes, empezando por la realización personal (demostrándote a tí mismo que con tesón y esfuerzo NADA ES IMPOSIBLE), hasta el placer de descubrir gente extraordinaria con la que compartir tu vida.

Si me lo permitís, al final el TRIATLON es tan sólo una excusa para ser LA MEJOR VERSIÓN DE TÍ MISMO en todas las facetas de la vida.

La Gente de mi Club (triatlón Forjadores Ciudad Real), Gente forjadora, grandes deportistas y mejores personas. Para ellos y para mí, el triatlón es la excusa para hacer amigo.... Al final es lo que queda. A la izquierda de la foto, yo en plan Tarzán.


1 comentario:

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez
Triatleta de GGEE desde 2013

Licenciado en Medicina

Licenciado en Medicina

Especialización en nutrición deportiva

Especialización en nutrición deportiva
Sport Nutrition for endurance athletes certification

Pídenos ayuda

Pídenos ayuda

Archivo web

Con la tecnología de Blogger.

Presentación

Bienvenido a EL NUTRIATLETA. Aquí encontrarás consejos, vivencias, noticias y todo tipo de temas relacionados con la nutrición y el deporte, especialmente enfocado al mundo del triatlón.
Gracias por visitar mi página.

Entradas populares

Redes sociales

Rendimiento y salud

Chus Alonso fotógrafo deportivo