martes, 15 de marzo de 2016

El pasado domingo día 13 de marzo, tuvo lugar el campeonato de Castilla La Mancha de Duatlón en la localidad de Tomelloso, en la que a su vez se acoge el duatlón más antiguo de la región.
Amaneció un magnífico día soleado donde ciertamente apetecía mucho competir. La distancia sería Sprint por lo que desde el inicio había que apretar los dientes y no guardarse ni un gramo de fuerza, tocaba competir a lo Anaerobio.

Muy temprano, el "triarmada" forjadora partía hacia Tomelloso repleta de ilusión y ganas por hacer un buen papel, a pesar de saber de ante mano el enorme nivel que allí se iba a exhibir. Tan sólo con echar un ojo al listado de inscritos a uno le daban ganas de llevar papel y boli para ir recogiendo autógrafos, ya que incluso competiría gente con experiencia en series mundiales (ITU) e incluso algún campeón de Europa de Ironman.
De modo que tan panchos, allí nos plantamos: Sevi, Juan Carlos, Nachete, el Sheriff Moncada y un servidor para ante todo disfrutar de nuestra pasión juntos.

Una vez allí, ya se percibía el ambientillo pseudopro y de postureo triatleta que tanto abunda en estas citas, lo cual he de confesar que me repatea mucho mucho. Pero en fin, es parte del encanto. Cogemos dorsal y todos juntitos nos disponemos a colocar los bártulos en boxes, no sin antes saludar a nuestros amigos (pero hoy rivales jejeje) del TriToledo, Manu y Raul.

Nos deseamos suerte en el arco de salida, me santiguo tres veces como siempre y a esperar el pistoletazo de salida. Salida lanzada puntual a las 10 h desde la pista de atletismo, yo al igual que en Calzada salgo a fuego, cuando digo a fuego es a todo lo que me dan las piernas. La verdad, tengo que aprender a controlar este ímpetud, pero últimamente estoy con mucha confianza en carrera a pie y hoy no era día de guardar nada. A pesar de salir así, me sitúo a mitad de grupo rodando a 3.20 min/km, Raul a 10 metros me sirve de referencia (este tío vuela y me enorgullece tenerlo de compañero de entrenos, para exigirme al máximo).

Inicio de la segunda vuelta del circuito de carrera a pie
Al km 2, comienzo a notar los efectos de mi "efecto Acuarius" (llamémoslo así) y el ritmo empieza a decaer un poco, esto hace que Raul se me vaya a más de 30 metros, me pasa Manu, que va como un avión y mi ritmo ahora es de 3.40-3.45 que no está nada mal tampoco. A 1 km de llegar a la T1,  mi compañero y hermano Nacho llega a mi altura y la verdad me sirve de rueda para llegar con un 18.29 min en el primer parcial (Buaggg hemos volado a 3.42). Transición, más bien lentilla que hace que Nacho se me vaya los primeros 7 kms del sector de bici. A la postre volveríamos a reunirnos para llegar juntos a la T2 sin muchos problemas rodando en un pelotón de 12 unidades a una media de 36 kms/h. Increíblemente, y en esto si que me noto una enorme mejoría me bajo a correr el segundo sector con una ligereza que hasta mi mismo me sorprende.

Durante el segundo sector de carrera a pie rodando a 3.20 min/km
Consigo coger la delantera a Nacho en la transición y ambos adelantamos a varias unidades para llegar prácticamente juntos a meta rodando a un ritmo de 3.20 min/km, terminando en la posición 53 y 54 de la categoría absoluta (tiempo final 1h 02 min 11 s; a 7 min 30 sg del ganador) .  Esto último es lo de menos, lo más importante son las enormes sensaciones que tengo a la hora de correr en transiciones. Si hace un año me cuentan que podría correr a más de 18 km/h después de 20 kms de bici a fuego, me hubiera tronchado de risa. Poco a poco avanzando, aprendiendo y creciendo. Próximo asalto: Duatlón cross de Bolaños, seguimos cogiendo ritmo.

Para el final la foto más importante. Satisfechos por el trabajo bien hecho y disfrutando mucho




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez
Triatleta de GGEE desde 2013

Licenciado en Medicina

Licenciado en Medicina

Especialización en nutrición deportiva

Especialización en nutrición deportiva
Sport Nutrition for endurance athletes certification

Pídenos ayuda

Pídenos ayuda

Archivo web

Con la tecnología de Blogger.

Presentación

Bienvenido a EL NUTRIATLETA. Aquí encontrarás consejos, vivencias, noticias y todo tipo de temas relacionados con la nutrición y el deporte, especialmente enfocado al mundo del triatlón.
Gracias por visitar mi página.

Entradas populares

Redes sociales

Rendimiento y salud

Chus Alonso fotógrafo deportivo