viernes, 2 de octubre de 2015

He tardado varios días en escribir esta crónica debido a numerosos compromisos profesionales que nos limitan el tiempo a los que no somos PROS de esto.

El fin de semana pasado resultó ser uno de los más “triatléticos” del año, mi amigo y compañero de fatigas Alberto Moncada, me propuso correr tanto el Triatlón SERTRI de Córdoba y después el duatlón de Pozuelo de Calatrava. ¿Cómo me iba a echar a atrás?. Aceptamos el reto y allí nos lanzamos.

El sábado, a eso de las 10 de la mañana partiríamos hacia Córdoba Alberto y  yo con un par de ideas claras en la cabeza, disfrutar del día lo primero y después ponernos a prueba en un triatlón explosivo para comprobar que las sesiones de cambios de ritmo y  transiciones rápidas estaban dando sus frutos.
Allí en Córdoba, también nos encontraríamos con dos amigos triatletas y grandes personas, José Álvaro Vela y Luciano Almodovar.
Con Alberto (izq) y Jose (der). Dos grandes amigos y triatletas
La prueba era un triatlón Sprint que se iniciaba a las 16 h con un calor sofocante de casi 40ºC.
La táctica era salir a fuego e intentar colocarnos en el grupo de cabeza ya desde la natación, desgraciadamente no pudo ser así, ya desde las primeras brazadas iba a mostrar mis carencias en el sector de natación perdiendo el tren de cabeza en la primera boya y manteniéndome a mitad de grupo hasta el final. Tiempo de natación 13 min 46 sg… Muy, muy mejorable.
Salí de la T1 muy sólo, lo cual hizo que me media en Bici en torno a 35 km/h, aunque sin ser mala podría haber sido mucho mejor. Fue un sector bonito al fin y al cabo, mucha gente animando en las calles y un ambientazo inmejorable para una tarde de triatlón.
A sabiendas que perdía bastante tiempo, salí a correr con muchas ganas, deseando comprobar como mi trabajo de transiciones y series iba a surtir efecto, y así fue. Salí a un ritmo bastante alto, en torno a 3:40 min/km adelantando a bastante gente. Más menos me mantuve en esta media completando los 5 kms en 19 minutos, entrando en meta el 16 de la general y 10º clasificado de la categoría absoluta.


Por otro lado, mis colegas Alberto Moncada y Luciano Almodovar, hicieron sendos terceros puestos en sus categorías Master 1 y 2, con unos parciales en bici de envidiar.

En reglas generales, el triatlón SERTRI Córdoba estuvo bien organizado, pero hay que ponerle un pero importante: si organizas a los participantes en categorías es porque tienes preparados premios para estas categorías. No fue así, tan sólo había premio para los 3 primeros de la clasificación, fuera cual fuera su categoría. De modo que ni Alberto ni Luciano subieron al pódium como merecían, todo un desacierto que desmotiva al atleta popular.

Al día siguiente, tocaba correr en “familia” con mis amigos de Trijote y mis hermanos Forjadores. Pozuelo de Calatrava era la sede para el penúltimo Duatlón Cross del circuito trijote.


La verdad, no esperaba mucho de la carrera puesto que en teoría debía acusar el esfuerzo del día anterior. Mi plan era ir con Alberto toda la carrera para ayudarle a finalizar en la mejor posición posible y disfrutar así de una carrera sin presión. En la línea de salida, Alberto me comentó que si quería probar y tirar (ya que estos días tenía buenas sensaciones corriendo, y él lo sabía como compañero de entrenos mío que es). Salí a todo gas en el grupo de cabeza a un ritmo infernal menor de 3:40min/km, así completamos la primera vuelta de 3 km en apenas 10 min y volando. Ya en la segunda vuelta, me dí cuenta que ese ritmo era excesivo para mí y me vi obligado a disminuir el ritmo. Así Miguel Rivera y yo fuimos juntos hasta la T1 donde en los primero Kms me dejó descolgado como buen ciclista que es. A la postre pude alcanzarlo, junto con un grupo de Triatletas de Manzanares que la verdad iban como motos en MTB. Al llegar a los primeros metros de la subida de la prueba…. ZAS¡¡¡¡. Rompo cadena y me quedo tirado…. Sin remedio tuve que abandonar. Cuando Alberto llegó a mi altura, estuvo parado 10 minutos intentando arreglar el tema con el troncha cadenas, pero imposible. Desde aquí agradezco su compañerismo y amistad. Esto si que es triatlón. Al final, Llegada en Coche al área de meta y un ratillo con los amigos comentando la prueba, pero sin puntuar.


Parciales de la primera parte del duatlón de Pozuelo (Volando).

El domingo, todavía me deparaba un gran momento triatlético. Por motivos de trabajo, me desplacé a Madrid y aprovechando el viaje me acerqué a la meta de KM0 para disfrutar de la llegada de los triatletas IRONMAN.


Grandes momentos, grandes rostros, grandes triatletas, gran ambiente, grande Madrid…. Todo maravilloso. Al ver entrar en meta a esos grandes hombres y mujeres, con los ojos llorosos me prometí a mi mismo que esa sería mi meta algún día… quien sabe, quizás dentro de un año.




Con el Profesor Yahagi aprendiendo Disección Submucosa al día siguiente del KM0. No todo va a ser Triatlón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez
Triatleta de GGEE desde 2013

Licenciado en Medicina

Licenciado en Medicina

Especialización en nutrición deportiva

Especialización en nutrición deportiva
Sport Nutrition for endurance athletes certification

Pídenos ayuda

Pídenos ayuda

Archivo web

Con la tecnología de Blogger.

Presentación

Bienvenido a EL NUTRIATLETA. Aquí encontrarás consejos, vivencias, noticias y todo tipo de temas relacionados con la nutrición y el deporte, especialmente enfocado al mundo del triatlón.
Gracias por visitar mi página.

Entradas populares

Redes sociales

Rendimiento y salud

Chus Alonso fotógrafo deportivo