lunes, 19 de octubre de 2015

Ayer se celebró Ciudad Real la XX maratón popular de Castilla la Mancha, junto con la V Media Maratón de Ciudad Real. Debido a la cercanía del último reto de la temporada (Medio Ironman de Mazagón el próximo 31 de Octubre), nos planteamos esta prueba como un entreno más que como una competición en sí. De hecho, en mi mente estaba correr la maratón pero siguiendo el consejo de Diego Paredes, decidí inscribirme a la media. Esto tenía algo de romántico porque correría una vez más con mi primo Juande, que hace mucho que no compartíamos línea de salida.

Mi compañero de fatigas Raúl Naranjo, decidió hacer la Maratón, Olé por él que demuestra que a parte de gran persona es un pedazo de deportísta (él sabe por qué). Planeamos que ir de liebre con él para intentar hacer la media a una velocidad en torno 4 min/km.
El día amanecía nublado, pero muy agradable para correr. En la salida nos juntamos con otro crack del triatlón como José Luís Galan, reciente ULTRAMÁN y pedazo de tiaco. 

Con lo que mis dos galgos eran Jose y Raúl, menuda liebre tenía yo que ser.... 
Pistoletazo de salida y a correr, como ocurre siempre, de ritmos planeados na de na, al final el primer 7000 por debajo de 3,50. Yo me sentía muy bien porque son los ritmos que  vengo entrenando, pero claro también consciente que mi objetivo era la media. Sin embargo a mis compañeros de fatigas les quedaba toda una maratón por delante.

El resto de kms, fueron más de lo mísmo, compañía agradable, apretones de Raúl que nos estiraba el cuello a todos y mucha, mucha SOLEDAD en el recorrido. Por suerte, en el Km 11 esperaban mís padres para dar ese empujoncito que siempre se agradece mucho. 

Raúl (de azul), estirándonos el cuello a José (Blanco) y a mí 

Aquí quiero detenerme y expresar mi indignación con respecto a lo siguiente. Si una ciudad tiene el privilegio de tener su propia Maratón, debe acompañar a los corredores que hacen ese gran esfuerzo de luchar contra los 42.195 metros. 1000 y pico personas recorrieron las calles de un Ciudad desértica sin apenas nadie que jaleara a los corredores, tan sólo amigos y familias (olé por ellos). El resto de culipardos, o no se enteraron o no se quisieron enterar (No era pandorga, no era Survival Zombie y de más acontecimientos que me limitaré a no calificar). Me da VERGÜENZA que la maratón de mi tierra tenga menos gente en las calles que la propia maratón de Sables que transita por el Sahara. No sé si ha sido culpa de la difusión en los medios de comunicación o de la apoplegía social de mi pueblo. Para la información de profanos, en esta prueba corrieron atletas de la talla de Gemma Arenas (Campeona de España de Ultratrail), Jesús Calle (Campeon de España de Medio Ironman), Alba Reguillo (Campeona de España de Medio Ironman).
Por fin haciendo de liebre

Una pena la verdad. En cualquier caso, el atleta corre para sí mismo y así se engrandece. Por esto diré que los que consiguieron terminar la Maratón tienen toda mi admiración porque ya llegar fue un auténtico RETO (Raul, Jose y Luciano en especial).

Lo mejor del día, las sensaciones magníficas con las que estoy corriendo. La enornes lazos de amistad que se hacen en carrera (grandes Jose y Raúl) y esos últimos 2 kms que corrí con mi primo recordando viejos tiempos.
Pero ojo, todo esto es imposible sin la pedazo de madraza que tengo en casa cuidando de un enano a la vez que en su vientre lleva otra fierecilla, mientras uno trota por las calles... Eso si es una IRONWOMAN muchas gracias por eso y más... sabéis que siempre corréis conmigo.

Tiempo Final: 1 h 26 min 53 seg (Plus marca personal). puesto 43 de la general.

Ahora... !ROAD TO MAZAGÓN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez
Triatleta de GGEE desde 2013

Licenciado en Medicina

Licenciado en Medicina

Especialización en nutrición deportiva

Especialización en nutrición deportiva
Sport Nutrition for endurance athletes certification

Pídenos ayuda

Pídenos ayuda

Archivo web

Con la tecnología de Blogger.

Presentación

Bienvenido a EL NUTRIATLETA. Aquí encontrarás consejos, vivencias, noticias y todo tipo de temas relacionados con la nutrición y el deporte, especialmente enfocado al mundo del triatlón.
Gracias por visitar mi página.

Entradas populares

Redes sociales

Rendimiento y salud

Chus Alonso fotógrafo deportivo