martes, 8 de septiembre de 2015

El pasado domingo, se celebró en la localidad de Granátula de Calatrava el último de los triatlones del circuito provincial de Trijote Series. Además para añadirle romanticismo, era el primer triatlón que competía con la equipación de mi club y familia de amigos Forjadores.

La mañana amanecía fría, tanto que incluso los días previos se planteó el uso del neopreno, cosa que al final no sucedió ya que el agua se encontraba a 22ºC.
La prueba comenzó con 30 minutos de retraso, dándose la salida  desde la orilla del pantano del Jabalón a las 9:30 h.
Durante el sector de natación las sensaciones era buenas brazada tras brazada conseguí nadar en un grupeto comandado por el que a la postre sería el vencedor de la prueba, Pedro Antonio Plaza. Delante de nosotros, mis dos compañeros de entreno Raul Naranjo y Alberto Montaca abrían carrera. Al final conseguí salir del agua el 6º clasificado con un tiempo de 24 min 36 sg. Lo cual significa que he rebajado en 4 minutos mi anterior marca en la distancia (Triatlón Olímpico de la Casa de Campo en Mayo 2015).
Salida hacia la T1

Me subía a la bici, con la esperanza de mantener la posición e intentar mejorarla, a sabiendas de que los galgos que llevaba delante manejaban la BTT muchísimo mejor que yo, además teniendo en cuenta lo técnico del circuito que incluía tres subidas con un descenso de vértigo que al menos a mí me los puso de corbata. A 15 kms de meta, me alcanzó un grupo  con el que conseguí acoplarme a rueda, llegando a la T2 en el top 10. Durante este sector, me pasó Sergio Ruedas (segundo clasificado) como una auténtica locomotora, se nota que es un auténtico especialista en BTT y su ritmo ni de lejos era el mío.
La carrera a pie discurría sobre un circuito urbano donde la animación de la gente del pueblo fue la nota dominante. intenté mantener el ritmo que me marqué como objetivo 4-4.10 min/km, lo cual supone según las tablas de Jack Daniels mi objetivo en un 10 K. Conseguí mantenerlo hasta el km 7. A partir de aquí, me vino una pequeña pájara que supuso bajar a 4.20 y perder 6 puestos en la general. Al final el tiempo total 2 h 28 min (40 min 46 sg aprox en carrera a pie), el 16 de la general.

Lo mejor de la mañana, el debut con mis compañeros, que hizo que estrecháramos aun más los lazos de amistad que ya existen. La organización estuvo a la altura, ciertamente se hizo un buen trabajo.
No podría destacar nada negativo. A seguir por este camino.


En cuanto a mí, me sentí muy cómodo en el agua y por fín conseguí correr a un ritmo respetable sin molestias en las piernas. Posiblemente los entrenos de series y transiciones de estas 2 últimas semanas así como los ajustes en la nutrición han surtido efecto. Aun así seguiremos luchando por mejorar día a día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez

Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez
Triatleta de GGEE desde 2013

Licenciado en Medicina

Licenciado en Medicina

Especialización en nutrición deportiva

Especialización en nutrición deportiva
Sport Nutrition for endurance athletes certification

Pídenos ayuda

Pídenos ayuda

Archivo web

Con la tecnología de Blogger.

Presentación

Bienvenido a EL NUTRIATLETA. Aquí encontrarás consejos, vivencias, noticias y todo tipo de temas relacionados con la nutrición y el deporte, especialmente enfocado al mundo del triatlón.
Gracias por visitar mi página.

Entradas populares

Redes sociales

Rendimiento y salud

Chus Alonso fotógrafo deportivo